martes, 10 de junio de 2014

LEEMOS LOS DOS ÚLTIMOS PROBLEMAS

Estimado Sibelius:


Le dejamos a continuación el vídeo de nuestra compañera Paqui leyendo su último sobre con los problemas que tenemos que resolver.



Por cierto, le recordamos que, en caso de resolverlos correctamente, habremos completado la prueba. De modo que vaya usted preparando las claves que necesitamos para interpretar de modo adecuado la cuadrícula.


Adjuntamos también una fotografía de la carta:


¡Genial! Bueno, pues aquí están los dos últimos problemas de esta prueba. Resolverlos correctamente y conseguiréis las dos coordenadas de vuestra cuadrícula que os faltan (y con ellas, la posibilidad de descubrir el nombre del maestro o maestra que tiene vuestro sobre del tesoro). 


¡Mucha suerte!

  


PROBLEMA 1:


El 40% de los habitantes de una ciudad son hombres. El 30% de los hombres y el 20% de las mujeres llevan gafas. ¿Qué probabilidad hay de que una persona de esa ciudad use gafas?





PROBLEMA 2:


Preguntados 300 alumnos de ambos sexos acerca de sus hábitos lectores, 180 de ellos contestaron que sí, que eran lectores. De ellos, 50 eran mujeres. Sabiendo que el número total de mujeres es de 130, ¿qué probabilidad hay de que un alumno elegido al azar sea lector, sabiendo que éste es una mujer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario