lunes, 2 de junio de 2014

BUSCAMOS (Y DESCUBRIMOS) LA CLAVE DE SOL

Estimado Sibelius:


Nada más recibir su último mensaje, los muchachos se han puesto manos a la obra, con el objetivo de descifrar su enigma. En un primer momento, han pensado que tal vez el 16 y el 21 se refería a los números de lista que ellos tienen en clase. Luego lo han relacionado con el calendario de clase. Finalmente, nuestro compañero Ángel ha pensado que esos números podrían muy bien ser una clave como la que se usa en el juego de "Hundir la flota", y que esas coordenadas podrían referirse a las baldosas del suelo de la clase. 

En fin... le dejo a continuación una serie de vídeos, en los que usted podrá apreciar el proceso de deducción de los alumnos y su posterior verificación. En lo que respecta a un servidor, por si le interesa mi opinión, le diré que es la prueba con la que más he disfrutado hasta el momento, pues me ha permitido observar y seguir en directo el instante en el que a un alumno se le "enciende la lucecita" y logra dar con la tecla correcta. Ha sido un momento increíble, de esos que justifican por sí solos todo el juego. Pero... no le hago perder más tiempo. 

Ahí van los vídeos:



Y a continuación el vídeo donde nuestro compañero Ángel descubre el significado del enigma:


Lo más divertido fue cuando Ángel indicó el lugar en el que, según sus cálculos, debía estar la clave de Sol. Éste coincidía con el armario donde guardamos nuestros ordenadores portátiles, pero cuando Ángel se agachó para buscar dicha clave no encontró nada más que un avión de papel. Entonces, cuando ya todos pensábamos que habíamos seguido un camino equivocado, nuestra compañera Aroa comenzó a gritar que debajo del armario había algo, mientras con gran determinación se tiraba al suelo y empezaba a palpar el lugar con la mano. Pero, mejor lo ve usted mismo. Es divertidísimo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario