jueves, 29 de mayo de 2014

3ª PARTITURA: "MOONLIGHT" Y "PARA ELISA", DE LUDWIG VAN BEETHOVEN

¡Genial, chicos!

Otro par de partituras que conseguís que sean devueltas. Y tiene mucho mérito, porque esta prueba no era nada fácil. Pero, en fin, se cumplen las expectativas que tenía depositadas en vosotros. Después de todo, ya sabía que erais un grupo fantástico cuando me decidí a pediros ayuda.

Bueno, ya basta de halagaros, que veo que alguno hasta se está poniendo colorado. Las dos partituras que acabáis de recuperar pertenecen a Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más importantes de la historia de la música. Beethoven nació en Bohn, en 1770, y murió en Viena en 1827. 


Su producción musical es impresionante: nueve sinfonías, treinta y dos sonatas para piano, diecisiete cuartetos de cuerda… Y es que Beethoven compensó la pérdida de sus capacidades auditivas con una actividad creadora febril, que lo llevó a permanecer durante los últimos años de su vida prácticamente aislado del mundo.

 (Firma de Beethoven)


 Por cierto, las partituras recuperadas son “Para Elisa” y la Sonata para piano nº 14, popularmente conocida como “Claro de Luna”. Ambas son dos de las obras más conocidas del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario