jueves, 24 de abril de 2014

RESOLVIENDO LA SEGUNDA PRUEBA

Estimado Sibelius:

A continuación le dejo los trabajos que han realizado los alumnos, correspondientes a la segunda prueba. Tal y como usted especificó y explicamos en clase, estos debían girar en torno a la idea de que a menudo las cosas no son como parecen. Y, bueno, ya nos contará usted, pero para mí que los chavales han captado perfectamente el mensaje, a juzgar por la calidad y variedad de los trabajos que han realizado. 

En fin... espero que le gusten.

(Parece que nuestra compañera está montada en un coche espectacular, pero lo cierto es que el coche es de juguete y apenas mide 8 o 10 centímetros)

 (Un vídeo del mismo efecto)


(Otro ejemplo más) 


 (Y un tercero)
(Aunque a primera vista parece que nuestras tres compañeras están colgadas boca abajo, la verdad es que están de pie. El efecto óptico lo crean las manos y el pelo, que se lo han pegado a la portada con celo. Luego, basta con darle la vuelta a la fotografía con un programa informático)
(¿A qué parece que nuestro compañero ha disminuido de tamaño?)
(¡Increíble!)

(Nuestro compañero realiza un espectacular truco de magia, en el que logra hacer pasar una moneda de una mano a la otra, delante de nuestras narices. Como en todos estos trabajos, ¡nada es lo que parece!) 

(En este vídeo se recrea una curiosa situación: un joven está apostando que nadie es capaz de ganarle cuando echan un pulso. Entonces se acerca un anciano y, para sorpresa de todos, le vence. ¡Las apariencias engañan!)

(Un ejemplo impresionante de lo que podemos conseguir con un poquito de agua. En este caso, el fenómeno se llama refracción, y ocurre siempre que una onda luminosa pasa de un medio a otro)

(Otra "ilusión óptica" con agua)

(Y una más)

1 comentario: